Vladimir Dotel: “Sentía que tenía la necesidad de hacer una canción positiva”

SANTO DOMINGO. Desde su fundación los venezolanos han marcado la carrera de Vladimir Dote e Ilegales. La crisis por la que atraviesa esa nación no ha incidido para que continuar trabajando allí. “Venezuela es un país que siempre nos ha acogido desde la creación de nuestro grupo. Allí siempre he recibido el calor de su gente. Por eso me duele tanto por el momento que viven en este momento y deseo que se imponga el diálogo para que la sangre no siga corriendo”, reflexionó el artista.

La pregunta llegó porque hace justamente dos meses que filmó allí el videoclip a la canción Tamo Happy cuyo estreno hizo la semana pasada en Estados Unidos y el país.

La producción visual filmada en tierra venezolana reunió a destacados profesionales del área. “Contamos una historia que nos lleva al espacio y desde un satélite enviamos un mensaje positivo al mundo. Es un video que recrea la época de Apolo 13. Durante tres días trabajamos en la filmación basado en un guión nuestro con la dirección Nael y Justin”, comentó.

Que el público reciba un mensaje positivo en medio de la dificultades era lo que quería y entiende que lo han logrado. “Atravesamos por situaciones complejas en la vida, sin embargo apostamos a un espacio de diversión para poder vivir”, reflexionó.

Tamo Happy es el primer sencillo que está produciendo ahora, el cual aspira presentar en verano próximo. Dotel ha venido millones de copias de discos en el mundo. Su paso por la música se inició en la década de los años 90 de las manos del productor artístico Cholo Brenes.

“Esta canción mezcla el sonido original de Ilegales con el de este tiempo…es un tema que ha tenido un gran éxito. Desde que salió la cadena norteamericana ESPN lo tomó para usarlo en una campaña así como una compañía de Zumba y ni hablar de la excelente acogida que hemos tenido en Billboard”, comentó Vladimir Dotel.

La producción musical del tema lo hizo junto a Antonio González y su mezcla se realizó en el país y en Los Angeles junto Sebastia, Chris Gehringer, quien ha trabajado con figuras de la talla de Rihanna, Drake y Selena Gómez. Su masterización fue en Nueva York.

“Sentía que tenía un compromiso de hacer una canción con un mensaje positivo, acompañada de un video con el que nos salimos de lo mismo… creo que lo logramos”.

“Nos ha dado mucha satisfacción mostrar al público un contenido que lleva alegría en tiempos difíciles. Creo que desde que filmamos con Jean Luis Jorge (fallecido) no había hecho un material de tanta calidad…”

Vladimir Dotel

Líder de Ilegales

Trabajando en su nuevo disco

Vladimir Dotel desarrolla un plan de promoción que lo llevará a importantes plazas internacionales. Recientemente Vladimir se ha vuelto a juntar con el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo para producirle su nuevo corte promocional Yo no soy un monstruo” la cual llego a calar la posición #1 la revista Billboard.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *